Diez pasos sencillos para dejar atrás ideas, situaciones o memorias que pesan

Si eres de las personas que siente que le pesa algo en este momento en su vida, este post es para ti. Pero sólo debes leerlo si piensas que es el momento de liberar esas cosas que te pesan. Es el momento de soltar. (Mira lo que dice el diccionario de la RAE sobre la palabra soltar).

 

¿Preparado?, ¿preparada? Es el momento de soltar

Toma lápiz y papel.

1. Primero, define “la categoría” de lo que te pesa. ¿Es un pensamiento/idea, es una situación o es una memoria? (una cosa a la vez).

2. ¿Qué es exactamente lo que te pesa? Defínelo en una frase. Concrétalo.

3. ¿Qué te hace sentir eso que te pesa? Haz una lista de emociones/sentimientos.

4. ¿Qué puedes hacer para atender ese o esos sentimientos?, ¿qué puedes hacer que esté en tus manos para transformarlos en sentimientos o emociones que ayuden a construir tu vida?

 

Juega con las palabras para facilitar el ejercicio

Por ejemplo, si mi emoción es la impotencia, una forma de encontrar cómo transformarla es buscar su antónimo o contrario. En este caso, una opción podría ser: potencia, facultad. Así que buscaría como trabajar para potenciarme en esta situación, para hacerme cargo de lo que me corresponde, para desarrollar aquello que sí puedo.

 

Lo que puedo hacer por y para mí

Si se tratara de un pensamiento que me hace sentir impotente, pensaría en qué podría potenciar o desarrollar en mí que me haga cambiar ese pensamiento. Por ejemplo, «me siento poco reconocida por X persona». ¿Cómo me puedo sentir reconocida por mí?, ¿cómo me puedo sentir reconocida por mí para que, además, pueda sentirme reconocida por otros?

5. Diseña un plan de acciones sencillas para desarrollar eso que necesitas.

6. ¿Qué lograrías si te liberaras de ese pensamiento, idea, situación o memoria? Enumera lo que ganarías.

7. ¿Qué perderías si continúas aferrado/a a ese pensamiento, idea, situación o memoria?

8. Si hicieras una balanza entre lo que pierdes y lo que ganas, ¿qué tendría más valor para ti?

9. Si lo que tiene más valor para ti es todo lo que ganarías en caso de no aferrarte más a esa idea, situación o memoria, este es el momento de dejarla atrás.

 

Si ya respondiste a las anteriores preguntas y tu balanza se inclina por todo lo que ganas si la dejas marchar o la transformas…

¡Adelante!

¡Lo puedes hacer ahora!

¡Libérate de esa carga!

 

Déjala ir, déjalo ir.

Deja ir esa idea, esa memoria, esa situación.

Al dejarla ir, te quitas un peso de encima para poder caminar de manera más liviana.

10. El siguiente paso, es hacer lo que respondiste en el cuarto y quinto puntos. Lo que vas a hacer para atender ese sentimiento, lo que está en tus manos para transformar esa emoción. Acciones que, finalmente, generarán nuevas situaciones, nuevas oportunidades.

¿Te apetece vivir nuevas situaciones, tener nuevas oportunidades?

A veces esperamos soluciones complicadas para situaciones e ideas complicadas. Pero pienso que las soluciones son más sencillas de lo que imaginamos.

Estos son 10 pasos sencillos para abordar «algunas cosas que a veces te pesan».

Pruébalos, practícalos, y luego me cuentas cómo te va con esto. En mi caso, lo aplico con algunas ideas y situaciones. Y, ¿sabes algo? Me funciona. Espero que te sirva.

Soluciones sencillas para personas que están trabajando para desarrollar una vida más fluida y constructiva. Personas como tú, personas como yo.

 

Te dejo una canción de Natasha Bedingfield que me encanta. Por favor, busca la traducción. Te gustará saber lo que dice.