5 películas clave con mensajes interesantes o inspiradores

5 películas clave con mensajes interesantes o inspiradores

publicado en: Blog | 0

¡Me encanta el cine y más aún cuando las películas me dejan un mensaje constructivo!

 

Una buena manera de transmitir un mensaje es a través de las películas y los libros. Y hoy he decidido compartirte algunas películas que podrían invitarte a reflexionar o que podrían inspirarte.

Hoy te paso solo cinco (5) títulos, pues cuando vi la lista con diez (10) me pareció demasiado. Encontrarás algunas más ligth y otras más profundas. Más adelante, te paso otra lista.

 

  1. I feel pretty (2018), llamada en muchos países de habla hispana: Sexy por accidente (Qué guapa soy, en España).

Comienzo con esta comedia norteamericana divertida, protagonizada por Amy Schumer. Hace referencia a los cánones de belleza, los estereotipos y etiquetas en la sociedad y, principalmente, a la importancia de ser… auténtica. Renee (Amy) es una mujer… digamos que “común” y no se siente bella, todo lo contrario. Un día se golpea y tras ese accidente surge una idea de una nueva y “mejor” apariencia. No te cuento más para no dañarte la historia. La recomiendo de manera muy especial a mujeres de cualquier edad, y a los hombres… para que se acerquen a este tema de “ser mujer en un mundo como el de hoy” y a cómo contribuyen con “ciertas situaciones”.

En una palabra, la película habla de “autoestima”.

Más información: I feel pretty

Poster I Feel Pretty en Tuhistoriapersonal.com

 

  1. Héctor y el secreto de la felicidad (Hector and the search for happiness, 2014).

Sé que un amigo me recomendó esta película, pero ahora no recuerdo quién. Un día cualquiera la encontré y me encantó. Es simpática, interesante y tiene un par de perlas (tiene más, pero estas son claves) que te muestran, de manera muy sencilla, lo maravilloso y “simple” que puede ser experimentar felicidad.

Héctor es psiquiatra pero se encuentra en una fase de tedio, no le encuentra sentido a su día a día, así que decide embarcarse en un viaje en busca de sentido (los viajes son un regalo de vida extraordinario). En su viaje, él lleva una libreta en la que va anotando frases claves y aprendizaje acerca de lo que va viviendo. Héctor se va a encontrar en situaciones interesantes, divertidas, otras no tanto, y algunas sorprendentes. Es bonito experimentar como va surgiendo el desenlace y lo que vamos aprendiendo de la mano de Héctor. Por cierto, Simon Pegg interpreta a Héctor. Creo que la debes ver.

En dos palabras es: búsqueda y encuentro.

Más información acerca de la película: Héctor y el secreto de la felicidad

 

Poster Hector y el diario de la felicidad en tuhistoriapersonal.com

  1. Miss Potter (2006)

Es una película estadounidense-británica basada en la historia de la escritora, fabulista e ilustradora Beatrix Potter (1866-1943). La película narra, de una manera simpática en algunas escenas (pues muestra dibujos animados rodeando a Potter), el talento y el sueño de una mujer por compartir con la sociedad sus cuentos y dibujos, en un tiempo en el que las mujeres “debían” casarse y dedicarse al hogar. Estaba mal visto que una mujer trabajara, tuviese talentos y pensara de una manera diferente a la sociedad en general.

Es una historia inspiradora en la que vemos a nuestra querida Bridget Jones, Renée Zellweger, mostrando a una mujer inteligente, creativa, apasionada por su trabajo, que va abriendo camino en un entorno machista y muy tradicional. La película cuenta la historia de una manera “ligth”. Personalmente, me encantan las historias inspiradoras, mucho más si son basadas en hechos reales y si incluyen algo de arte y creatividad entre sus imágenes y palabras.

Destacaría en una frase: ser quién realmente eres ilumina al mundo.

Más información acerca de la película: Miss Potter

 

Poster de Miss Potter en Tuhistoriapersonal.com

  1. Hacia rutas salvajes o Aventura en Alaska (Into the wild, 2007)

Emile Hirsch interpreta al senderista Christopher Johnson McCandless (1968-1992). La película está basada en el libro escrito acerca de este joven que terminó convirtiéndose en un ícono de la libertad. Christopher pensaba que se podía vivir de una manera sencilla sin depender del materialismo. En su vida había visto como la gente dedicaba (dedica) la mayor parte del tiempo a trabajar para pagar cosas materiales o créditos. ¡Un sin sentido tremendo! Pues bien, él decide un día, dejarlo todo atrás. Es cierto que fue muy arriesgado, pues llegó a viajar a lugares inhóspitos con poca preparación y equipo. Esta película es para los inconformistas con alma de aventureros y gran interés por el autoconocimiento.

Palabras claves: VIVIR y dejar de ser un zombi.

Más información de la película y de Christopher: Into the wild

Poster Hacia rutas salvajes en tuhistoriapersonal.com

  1. Minimalismo (Minimalism, 2016).

En línea con la película anterior, te comparto la idea de ver este documental acerca del CONSUMISMO y de gente que está comenzando a vivir una vida con LO QUE REALMENTE IMPORTA. Joshua y Ryan nos llevan de la mano, de una manera muy natural, por su día a día en medio de una vida minimalista. En el camino van apareciendo otras historias. Si no eres de documentales, no la veas. Será una tortura. Pero si te gustan estos temas de desarrollo personal, si te gusta conocer historias reales de gente que está haciendo cambios en su vida para disfrutar más, entonces te invito a ver Minimalism.

El título lo dice todo: Minimalismo, un documental acerca de lo que realmente importa.

Link de su web: Minimalism

 

Poster Minimalism en Tuhistoriapersonal.com

Más adelanto te comparto otros nombres que son claves en el mundo del desarrollo personal, la motivación y el coaching. Hoy quise emplear títulos que me gustan y que son poco conocidos, por lo menos en mi entorno.

Hoy te invito a ver , escuchar y sentir historias que construyan, ya sea a través de películas, libros, música, pinturas o conversaciones.

Involucra a tu familia y amigos. ¿Qué tal una película en casa con crispetas o palomitas, nachos y buena compañía? No dejemos de lado estos espacios que siguen siendo divertidos.

Un abrazo,

Nombre de Catalina Gutierrez de Tu historia personal

 

 

 

Te comparto uno de los temas de la película Into the wild. Título: Guaranteed (Garantizado) de Eddie Vedder. Encontré un video que incluye los subtítulos en español. No te preocupes si en la mitad del video escuchas un silencio, luego vuelve a surgir la música para finalizar la canción. Luego verás a Eddie Vedder en concierto interpretando el tema.

Por cierto, ¡gracias! si eres una de esas personas que lee lo que escribo y comparte con otros cuando considera que puede ser útil o constructivo. Me he dado cuenta que aunque las publicaciones se han compartido muchas veces (30, 100, 150 o 5 veces), no cuentan con comentarios. Algunos me han escrito directamente a mi correo. Reconozco que me encantaría volver a leer los comentarios tuyos y de otros en la web. De esta manera me doy cuenta qué piensas sobre algunos temas, si te ha gustado lo que has leído o, incluso, sugerencias para nuevos posts. Los comentarios también animan a otros a compartir, reflexionar o debatir. El Espacio para comentar está al final del post, tras pasar las sugerencias de otro contenido. Si te animas a comentar, genial, y si quieres seguir en el anonimato también está bien.

Te invito a leer otros posts como este: 7 ideas para SER más que Hacer esta semana.

 

Dejar un comentario