¡Gracias 2017!

¡Gracias 2017!

publicado en: Blog | 2

Y me desperté bajo un maravilloso cerezo ¡Gracias!

Si formas parte de mi comunidad sabes que suelo escribir sobre cómo terminar el año, cómo hacer tu balance o temas similares. En este día, simplemente, quiero decir gracias.

Hoy me desperté pensando que solo quiero compartir contigo este cuento Zen para finalizar 2017. Toma lo que consideres y suelta lo que no.

Cuento Zen

Rengetsu iba peregrinando cuando llegó a una aldea al atardecer y comenzó a pedir refugio para pasar la noche. Los aldeanos le cerraron las puertas en la cara. Debían ser budistas tradicionales y no permitieron que esta mujer Zen estuviera en sus casas. La echaron del pueblo.

Era una noche fría, ella era anciana, no tenía refugio… y tenía hambre. Tuvo que refugiarse bajo un árbol de cerezas. Hacía realmente frío y no pudo dormir bien. Era peligroso, había muchos animales salvajes.

Se despertó a media noche sintiendo mucho frío y vio, en el cielo nocturno de primavera, el cerezo bajo el que se había refugiado, en flor, riendo a la luna. Sobrecogida ante tanta belleza, se levantó e hizo una reverencia en dirección al pueblo:

Gracias a vuestra amabilidad de negarme refugio

pude encontrarme bajo estas flores en la noche de hermosa luna.

Ella se sentía agradecida. Daba las gracias a quienes le habían negado alojamiento porque, si hubiera dormido bajo un techo, se habría perdido esta bendición: estas flores de cereza y estos susurros de la misteriosa luna, y el silencio de la noche, el absoluto silencio de la noche. No estaba enfadada, aceptaba la situación. Y no sólo la aceptaba y le daba la bienvenida; se sentía agradecida.

¡Gracias 2017!

Deseo que hayas aprendido, vivido y amado en 2017.

Espero que en 2018 seas más tú, sin máscaras ni protocolos y que recuerdes a ese niño o niña que tienes dentro que quiere jugar, experimentar, aportar, aprender, viajar, probar, equivocarse y mejorar, hacer las cosas bien, amar y sentirse amado.

 

Un abrazo,

 

 

 

Y por supuesto, te comparto un tema musical que avanza como el cuento...  A game Of 'Go' (James Horner) de la película Una mente maravillosa (A Beautiful Mind). 

 

 

Si quieres tomar nota de cómo hacer un balance del año, ve a mis posts: balance parte 1, balance parte 2.

Si quieres tomar nota de cómo planear tu nuevo año, mira: 12 pasos para planear tu año (¡me encanta!) y crea tu año.

Y si quieres saber más acerca de los cerezos, lee acá: cerezos.

2 Comentarios

  1. Hernando zuluaga
    | Responder

    Cascarula. ..me voy a volver un seguidor tuyo..!!!!!

    • Catalina
      | Responder

      Qué bueno cascarulo. Qué rico tener a la familia por este lado de mi vida que me apasiona tanto. Te quiero mucho.

Dejar un comentario