¿Qué puedes perder? Por el contrario, ¡ganas!

Ya sé que le tienes un poco de recelo a la palabra ¡optimista! O, quizá es tu bandera. Pero debo decir que tiene más beneficios ser optimista que no serlo. El optimismo le suma puntos a tu calidad de vida.

 

Catalina sonriendo en parque. Sonríe y toma el optimismo como una herramienta

 

Algunos beneficios de ser una persona con optimismo

 

  1. Si las emociones influyen en el sistema inmunológico, ¿cómo piensas que el estado de optimismo puede influir en tu sistema y en sus respuestas? Influye de manera positiva proporcionándote una mejor salud.
  2. Una persona con optimismo se enfrenta con más fuerza a las adversidades.
  3. Una persona optimista luce más atractiva. Si sentirte positivo/a te hace sonreir te verás más guapo/a. La sonrisa y la actitud positiva atraen, y, lo más importante, tú te sentirás mejor en tu interior.
  4. Las personas positivas se aventuran a experimentar y aprender más.

Ser optimista te hace ganar calidad de vida. Y si algún día amaneces gris, no pasa nada. Aprende a gestionar emociones, permanece en ellas el tiempo necesario para aprender y luego ponle color nuevamente a tus días.

Hoy he amanecido super positiva y por eso quiero compartir contigo la emoción y las palabras:

Hoy dile sí a tu vida porque estás vivo, estás viva y vale la pena que practiques sentirte optimista y feliz.

Sí a tus circunstancias porque puedes aprender de ellas y puedes superarte

Dile SÍ a la POSIBILIDAD de cambiarlas, si es lo que te interesa.

 

¿Esperando?

Dile SÍ a la espera en el metro o en el autobús, al atasco o al trancón. ¡Da igual! Mientras esperas puedes leer TU LIBRO FAVORITO o disfrutar de todas las historias y momentos que se están construyendo a tu alrededor. ¿Y en tu coche o carro? sube el volumen de tu música favorita. Estás en tu coche cantando a todo pulmón… ¡Qué puede ser mejor en medio de un atasco! Bueno, también puedes informarte y escuchar un programa de radio interesante o poner algo divertido.

 

¿Trabajando?

Dile SÍ a tu reunión de trabajo. Seguro estás aprendiendo y aportando mucho.

Dile SÍ a ese informe largo que tienes que hacer, a esa nota de prensa, a esa reunión, a esas estadísticas, a ese traje que tienes que cortar o al correo que debes entregar. ¡Tienes trabajo! Tienes con quien debatir, SIGUES DESARROLLÁNDOTE en tu campo, estás teniendo activo tu cerebro y tu cuerpo y además recibes dinero por ello.

 

¿Sin trabajo?

Y si no tienes trabajo, dile SÍ a la LIBERTAD, a la libertad de poder elegir, de poder buscar, de poder construir tu camino, de poder ir a entrevistas de trabajo y poder ver donde quieres estar. Es un buen momento para darle un giro a tu vida o para reafirmar el camino que estás llevando. Así que dile SÍ a esa oportunidad.

 

¿Algún problema?

Dile SÍ a la discusión. ¿Son mejores los días sin discusiones? Por supuesto. Pero si hoy ocurre alguna, acéptala. Obsérvala. Y mira cómo te comportas, cómo lo puedes hacer mejor. Cómo puedes EXPRESAR mejor tu punto de vista y cómo puedes ESCUCHAR mejor a los demás. Recuerda que vinimos a la vida a aprender y a experimentar.

 

¿Demasiado frío, demasiado calor?

Dile SÍ a la lluvia. El agua da vida, refresca, restaura, limpia y puede ser romántica.

Dile SÍ al sol. Potencia los colores, las emociones, nutre y es divertido lo que haces en un día de sol (en un día de lluvia, también).

¿No llueve?, ¿no es un día soleado? Dile SÍ a un día «normal».  Puedes disfrutar de la luz y de todo lo que ves alrededor sin tener en el medio unas gafas de sol, un paraguas o una chaqueta.

En otras palabras, DILE SÍ A TU DÍA. Da igual que llueva, truene o haga mucho sol.

 

Una mujer dándole un beso a un oso marino en Faunia Madrid. Una mujer con optimismo. Foto de Catalina para Tu historia personal.

Foto tomada en un cumpleaños mío celebrado en Faunia, Madrid. Baño con osos marinos.

 

Puedes hacer muchas cosas para disfrutar tu día. Así, tal cual, como está.

Dile SÍ a decir palabras agradables a los demás, a ENCONTRAR SOLUCIONES y no problemas, a dar abrazos y sonrisas.

SÍ a las relaciones sanas, a la gente que aprecias y te aprecia.

Abre las puertas a CONSTRUIR puentes y puntos de encuentro.

Expresa palabras que construyan.

Dile SÍ a cuidarte y a cuidar a otros.

 

Dile sí a compartir un buen café o zumo de naranja, a comenzar el día con una sonrisa, con tu canción favorita, a disfrutar los diferentes momentos que vivas HOY.

 

Video de Brian Thomson