Películas que debes ver (segunda parte)

Películas que debes ver (segunda parte)

publicado en: Blog | 0

Películas inspiradoras

En el post anterior te sugería 5 películas con mensaje. No te quise agobiar con mucha información. Hoy te presento otras 5 películas inspiradoras que considero deberías de ver si te apasiona el mundo del crecimiento personal.

En busca de la felicidad (The pursuit of happyness, 2006)

Una película basada en la historia de Christopher Gardner, empresario, conferencista y filántropo. La película es protagonizada por Will Smith y su hijo, y cuenta las adversidades que superó Chris con interés, foco, voluntad y perseverancia.  Una historia preciosa y lo mejor ¡real! Un hombre sin preparación profesional, sin dinero en el bolsillo, con un hijo a quien cuidar, una mujer que lo abandona y luego ver cómo le da un giro a su camino. En busca de la felicidad siempre está en los primeros lugares de las listas de películas inspiradoras.

Más información de Chris Gardner

En busca de la felicidad, películas inspiradoras

Mi encuentro conmigo o El chico (The Kid, 2000)

¿Qué harías si hoy te encontraras con tu versión de niño?, ¿qué pensaría ese niño/a acerca de ti, de quién eres hoy? Esta es una película estilo comedia con un encuentro especial entre un hombre de unos 40 años y un niño. Si te gustan más las películas light (sencillas y ligeras. Sin trascendentalismo), esta es una buena manera para reflexionar acerca de: tus sueños de niño, en quién te has convertido y quién quieres ser mañana.

Más información acerca de la película: Mi encuentro conmigo 

Mi encuentro conmigo, películas inspiradoras

El Guerrero Pacífico (Peaceful warrior, 2006)

Si te gustan las películas con más contenido, muchos tesoros y escenas para reflexionar, El Guerrero Pacífico es una muestra maravillosa. Está basada en el libro Way of the peaceful warrior escrito por Dan Millman. Dan es un ex atleta campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador, catedrático universitario, escritor y conferencista y, además, es el personaje principal de la película. Su papel ha sido interpretado por el actor Scott Mechlowicz. La película habla de un “antes” y un “después” de un gimnasta tras un accidente de motocicleta, un maestro que encontró en el camino y cantidad de enseñanzas que adquiere en su proceso.

Link de los servicios, eventos y productos de Dan Millman y el camino del guerrero: web oficial

El guerrero pacífico películas inspiradoras

María Magdalena (Mary Magdalene, 2018)

No quiero entrar en temas religiosos en mi blog. Respeto la forma en la que cada uno vive o no su religión. No obstante, incluyo esta película en la lista porque cuenta con unas escenas simples pero de gran contenido para explorar. Muestra una conexión con Dios y la espiritualidad desde una perspectiva diferente. Además, puedes identificar a través de diversas escenas la desigualdad entre mujeres y hombres, y esa lucha que se vive en muchas familias o comunidades en las que los padres o cabezas quieren algo para sus hijos o cercanos que difiere de lo que estos sienten que desean para sus vidas. Te invito a verla, no desde una perspectiva religiosa, sino como si fuera una historia de una mujer, su camino y su encuentro con su espiritualidad, si lo puedo llamar así.

Más información de la película: María Magdalena

María Magdalena 2018 películas inspiradoras

Usted puede sanar su vida (You can heal your life, 2007)

Una película tipo documental basada en el libro del mismo nombre You can heal your life de Louise Hay (1926-2017). De un lado, incluye a la propia Louise Hay contando acerca de cómo superó etapas difíciles de su vida a través de la filosofía que transmite en sus libros y videos de conferencias. Asimismo, en esta película intervienen otros personajes claves del crecimiento personal. En algunos espacios verás escenas cuya protagonista es una mujer X que comienza su día formulando juicios acerca de ella y su entorno. Luego, la acompañarás en un camino de autodescubrimiento, perdón y amor por ella y su presente. Si sientes que estás preparado/a para ver este tipo de películas, mírala por favor. Puedes acceder a ella a través de alguna plataforma digital legal de alquiler y/o venta de películas, las web oficiales relacionadas con Louise Hay o en almacenes de material de crecimiento personal.

Más información del trabajo de Louise Hay: web oficial

Usted puede sanar su vida, películas inspiradoras

Espero que te hayan gustado estas sugerencias de películas inspiradoras, aunque eso solo lo sabrás cuando las hayas visto.Te puede interesar ver la primera parte de la lista con otras 5 películas muy interesantes. Te dejo el link: post anterior. Y dale una mirada a estos otros posts:  Hoy decido seguir con mis proyectos  y Oportunidades de crear nuestro año.

¡Que estos días disfrutes solo/a o acompañado/a viendo estas películas inspiradoras!

Un abrazo,

Nombre de Catalina Gutierrez de Tu historia personal

 

 

 

Te comparto tres escenas de la película El guerrero pacífico.

 

Dejar un comentario