Aprópiate de tu vida, de tus sueños y de tu espacio en el mundo

Escribe tu historia y sé hoy el protagonista de tu vida

 

Hoy te invito a ser el protagonista de tu vida. Las personas que han logrado llevar adelante grandes proyectos en su vida han sido seres que se han apropiado de sus vidas.

Steve Jobs, Oprah Winfrey, Barack Obama, Anthony Robbins y Will Smith, entre muchos otros, tienen varias cosas en común. Una de ellas: se convirtieron o se han convertido en los protagonistas de sus vidas.

Son personas que se apropiaron de los papeles que eligieron vivir o que les tocó vivir en algún momento.

Vivieron o han vivido esas etapas siendo y haciendo. ¿Escuchaste bien? Siendo y haciendo.

Seguramente tendrás en mente a personas cercanas que han hecho lo mismo. Por ejemplo, las madres. Ellas son personas que, en su mayoría, se tomaron su papel seriamente, es decir, con responsabilidad. En su momento, se vistieron como madres, hablaron como madres, amaron como madres y continúan haciéndolo. Seguramente cometieron y continúan cometiendo errores pero esto forma parte de su papel como seres humanos imperfectos y como madres maravillosas que son.

 

Actores secundarios

 

Pero luego encuentras en el camino a otras personas que parece que quieren jugar su papel, pero no lo hacen. Se convierten en actores secundarios y no en protagonistas.

Está el caso de la secretaria o secretario que no quiere estar ahí, en ese puesto o en esa empresa. Actúa como «todo» excepto como secretaria. O el caso de la vendedora de una tienda de ropa que se equivocó de papel, así que intenta ser vendedora pero actúa como modelo o propietaria de la tienda. O el hombre casado que no quiere ese papel y actúa con el papel de soltero.

También está el caso de la presentadora de televisión que sí quiere ese papel, pero su falta de confianza hace que no sea la protagonista del papel que tiene ¿Te has encontrado con alguno de estos personajes?, o quizá tú has sido o eres uno de ellos. Quizás te has equivocado de papel o no has asumido tu nuevo papel. En algún momento yo he actuado en el papel «equivocado» o en el papel con falta de confianza. No pasa nada, a veces sucede.

 

Lo importante es hoy

 

Es simple: ¿cuál es el papel que quieres interpretar hoy?, ¿estás siendo el protagonista de tu vida o estás en un papel secundario en tu historia?

¿Quién eres hoy?, ¿qué vas a escribir hoy en tu historia de vida?, ¿vas a dejar que otros escriban tu historia?

Sé el protagonista de tu vida, aprópiate de tu espacio, de tus sueños, tus proyectos, tu vida, tus acciones.

 

Gráfico con preguntas que te invitan a que escribas hoy tu historia y seas el protagonista de tu vida