¿Sobrevivir o empoderarnos?

A partir de una invitación que me hizo el equipo de la emisora Estrella Estéreo -para compartir píldoras de crecimiento personal, con el fin de ver oportunidades en medio de la situación que vive el mundo-, decidí retomar el tema y traerlo a este espacio para aportar en este camino de adaptarnos al mundo de hoy e, incluso, empoderarnos.

Desde este momento, te voy a compartir las píldoras de audio, acompañadas de texto y un ejercicio o reflexión.

La invitación principal -con este ejercicio que vamos a hacer durante varios días-, es a pasar de un estado de sobrevivencia a un estado de empoderamiento. ¿Te gusta la idea de empoderarnos? Es decir, de aprender a estar en estados en los que sentimos que tenemos poder para vivir mejor nuestra vida y proyectos.

¿Comenzamos a empoderarnos?

Está claro que la situación mundial nos ha afectado a todos, en menor o mayor medida. Hemos pasado por emociones y sentimientos como el miedo, la incertidumbre, la tristeza, el enojo y hasta la alegría. Nos hemos sentido víctimas porque pensamos que no podíamos hacer nada. Y esto nos ha llevado a sobrevivir, simplemente.

Pero, ¿y si decidimos hoy pasar del estado en el que solo sobrevivimos, a una fase en la que nos sintamos empoderados (en y con poder)?

¿Y si decidimos hoy pasar del estado en el que solo sobrevivimos, a una fase en la que nos sintamos empoderados? 

En esta publicación me refiero al hecho de sobrevivir como esas acciones que realizas en el día a día para cubrir tus necesidades básicas. Te limitas a conseguir el sustento para vivir.

La pregunta hoy es, si vas a seguir limitándote a conseguir el sustento de cada día o si vas a ir más allá, disfrutando y creciendo en el momento y lugar en el que estás.

¿Qué vas a decidir hoy para ti?

Cada día tomamos decisiones pequeñas o grandes. Cuando hacemos esa llamada o cuando la dejamos de hacer, estamos tomando una decisión. Cuando hacemos un cambio en el instante o lo dejamos de hacer, estamos tomando decisiones. Así que vuelvo a preguntar: ¿qué vas a decidir hoy para ti?

¡El maravilloso aprendizaje de las situaciones!

Si has identificado que estás en un estado de sobrevivencia, te invito a escribir lo que estás aprendiendo de ello. 

Ejemplo de una situación: estás trabajando hoy más que nunca, apenas tienes espacios para comer y no compartes con tu familia.

Ejemplo de aprendizaje:

Estoy aprendiendo a observarme.

En esta situación, estoy aprendiendo a trabajar bajo presión.

Me he dado cuenta que estoy agotado/a y aunque trabaje muchas horas, el resultado no es el esperado.

Haz tu propia lista. Escríbela.  Luego, agradece el aprendizaje y decide hacer un cambio.

Gracias a esta situación estoy conociéndome mejor. No obstante, es hora de hacer cambios en mi día a día que me permitan crecer más.

Un ejercicio simple y útil

El ejercicio principal que te propongo hoy es muy sencillo. Ubica la mano en tu garganta y manifiesta lo siguiente: estoy dispuesto a cambiar y a actuar en favor de mi bienestar y del bienestar de los que me rodean. (Louise Hay solía hablar mucho de este ejercicio).

HOY

Estoy dispuesto/a a cambiar.Hoy estoy dispuesto a actuar en favor de mi bienestar y el de los que me rodean.

 

Repítelo varias veces durante el día y  la semana. Es un primer paso. Luego continuamos con más.

¡Vamos a superar esto juntos!

P.D.: Creo que el post acerca de vivir el presente puede contribuir con este tema. Léelo: el presente.

Nombre de Catalina Gutierrez de Tu historia personal

 

NOTA: Próxima publicación, sábado 6 de junio.