Sigue con tus proyectos

Sigue con tus proyectos

publicado en: Blog | 0

Nota: te sugiero poner este tema de fondo –que interpreta The piano guys–, mientras lees el post de hoy acerca de soñadores, tirar o no la toalla, seguir soñando y crear.

 

 

Cuando me levanto algún día con ganas de tirar la toalla o dejar de lado algún proyecto-sueño que tengo porque no veo el camino…

¿Te ha pasado?

Pero luego, escucho y escuchas “esa canción”, o ves ese anuncio, “ese”… no otro, o escuchas “esa” historia o “esa” persona, o, simplemente, sales a la ventana y ves unos árboles danzando bajo un sol feliz o una lluvia apasionada… y entonces te llenas de algo, algo que te vuelve a recordar que vale la pena seguir con esas ideas, esos sueños, esos grandes proyectos.

Se vuelven a iluminar los ojos y comienzas a escuchar nuevamente toda tu infraestructura interior volviendo a andar cual tren que parece que va arrancando lentamente pero que luego toma el ritmo del camino.

Eso es lo que quiero compartir contigo hoy. La importancia de aplicar aceite a tu maquinaria para que no se bloquee, para que no se detenga, para que continúe tu camino, tu historia personal.

¡Soñadores que cada día transforman el mundo!

¿Qué sería del mundo sin los soñadores, inventores, rebeldes, idealistas y actores del cambio?

Un día alguien imaginó algo, luego lo aterrizó y lo construyó. Una rueda, un coche, un avión, un lápiz, un telégrafo, un computador, ¡un lenguaje!, un baile, un género musical, ¡una palabra!, una empresa, ¡una nueva manera de relacionarnos!

¡Soñadores y actores del cambio en tu familia!

Pero no tienes que ir tan lejos para encontrar soñadores y actores del cambio. Seguramente tu familia tiene algunos de ellos, unos despiertos y otros dormidos. Pero están ahí.

Un día alguien de tu grupo familiar dijo que su sueño era viajar a Egipto y lo hizo; alguien dijo que no había dinero para pagar la universidad del hijo pero entre todos encontraron la manera de hacerlo; un día soñaste con un hogar mejor para tu familia y lo encontraron; o alguien prometió que aprendería medicina para salvar vidas y lo consiguió. Un día te propusiste decir más: te quiero a tu pareja y familiares, y hoy lo haces.

¡Somos...!

Somos soñadores porque imaginamos un mejor mañana, un mejor hoy.

Somos inventores porque inventamos maneras de lograr las cosas.

Somos rebeldes porque vemos luz donde otros no ven nada, porque vemos que las cosas se pueden hacer mejor y podemos vivir mejor. Somos rebeldes porque no nos conformamos con algunas situaciones comunes pero que son incorrectas (las corridas de toros, la violencia de género, las guerras...).

Somos idealistas porque soñamos con estados en los que otros y nosotros nos sentiríamos màs tranquilos y felices, en situaciones inalcanzables para unos, y propicias y alcanzables para otros.

Somos actores del cambio cuando llevamos esas ideas, esa imaginación, esa visión y esa esperanza a un “taller”, para desarrollar, construir y dar vida a eso con lo que soñamos.

¡Somos creadores!

Esta es una de las acciones más maravillosas del ser humano –además de respirar, amar, ser amado y aprender-, ¡crear!

¿Escuchaste o leíste bien?

¡Crear!

Somos creadores.

Tenemos las herramientas y tenemos las ideas.

A veces nos falta la valentía para compartir y desarrollar nuestras creaciones con el mundo, pero ¿sabes? El mundo está ávido de creaciones… creaciones auténticas, honestas, que contribuyan al bienestar de los seres humanos.

 

Tenemos un soñador y un hacedor en cada uno

Hoy la invitación es a que recordemos que CREAR:

Es dar vida a algo.

Nos hace vibrar, sentir vivos.

CREAR tiene mucho de inspiración y compromiso, y poco de estar pendiente del qué dirán.

No tiene que ser perfecto, lujoso o grande.

Debe y puede ser real más allá de lo perfecto, completo más allá de lo lujoso, y servicial y auténtico más allá del tamaño.

 

¡Comienza hoy!

Crea hoy.

Sigue creando.

Potencia tu parte creadora.

Somos creadores.

Vamos a crear.

Vamos a emprender nuestro proyecto. Pequeño o grande es nuestro, es tuyo, es mío y eso lo hace ¡único!

 

¡Una sencilla revisión!

Si hoy quieres observar y analizar qué está pasando con tu proyecto, te invito a responder:

¿Qué me aleja hoy de mi proyecto?

¿Qué me acerca hoy a mi proyecto?

¿De qué quiero alejarme?

¿A qué quiero acercarme?

 

Revisa, ilusiónate y sigue con tu proyecto.

Un abrazo,

Nombre de Catalina Gutierrez de Tu historia personal

 

Te comparto el tema musical I lived de One Republic. Te paso dos versiones: el video oficial y un video con la traducción en español.

Si te gustó este post, te puede interesar:

Empodérate, con ejercicios para ayudarte a recuperar o reforzar tu poder interior.

Recuerda lo que te gusta.

Tras una etapa que finaliza ¡volver a comenzar y a soñar!

Dale vida a tus sueños, de Pablo Neruda.

O encuentra otra cantidad de temas en el blog que ya cuenta con más de 50 publicaciones.

Catalina Gutierrez, coach y comunicadora. Deja tu comentario en esta página de la publicación. Me encantará leerlo. Si necesitas algún servicio de desarrollo personal, coaching y PNL, te invito a escribirme a catalinagutierrez@tuhistoriapersonal.com.

 

Dejar un comentario