SER más que hacer. 7 ideas para que vivas más.

SER más que hacer. 7 ideas para que vivas más.

publicado en: Blog | 2

Comienza a enfocarte más en SER y notarás como recuperas la ilusión

¿A veces se te hacen los días largos?, ¿crees que la monotonía forma parte de tu vida?, ¿quisieras aventura en tu vida, viajar a la India y hacer un safari en África? Entiendo, lo que pasa es que no te has dado cuenta aún que hay algunas personas en esos países y continentes que también quieren aventura y para ellos eso representa viajar a Colombia o México, o ver un espectáculo de Flamenco en España. Así que podríamos decir que aventura es hacer algo diferente a lo que cotidianamente haces o ir a lugares que no conoces.


Antes de continuar, te comento que las definiciones de la palabra aventura que he encontrado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y en Wikipedia han sido menos de lo que esperaba. Para mí aventura cobra, a día de hoy, un significado que implica hacer cosas diferentes, variadas, emocionantes pero no por ello peligrosas.


¿Crees que viajar a otro país te ayudaría a recuperar la ilusión? Yo creo que sí, pero hay muchas otras maneras de recuperarla que van desde encontrar tu propósito hasta convertirte en un turista en tu propia ciudad o región. El post de hoy trata de esta última idea.

Y debo decirte que lo que acá te cuento lo suelo practicar con mucha frecuencia. Siento la diferencia, las emociones, la aventura y las ganas de que llegue otro día para experimentar como un turista en el lugar en el que me encuentre.

 

Hoy te propongo recuperar la ilusión de la siguiente manera:

 

1. Esta semana sé un turista en tu casa, en tu oficina y en tu ciudad

Observa y descubre nuevamente los espacios que habitas. ¿Has caminado por las calles que rodean el edificio de tu empresa? Camina, descubre lo que hay alrededor. Un nuevo restaurante, una tienda o almacén que hasta ahora nunca habías visto. ¿Nunca te has sentado a leer en el parque que queda cerca de tu casa?, ¿qué estás esperando? Hoy es el día. Camina con la mirada de una persona que llega por primera vez a la zona. ¿Nunca has visitado un museo en tu ciudad o ya los conoces todos?, ¿te has dado cuenta que hay una zona nueva de restaurantes?, ¿te falta algún pueblo por conocer?

Recorre los lugares.

 

2. Sé un espectador/a de una obra de teatro o de muchas obras de teatro

Siéntate en el parque, en una banca en cualquier esquina de la ciudad, en una biblioteca o en un restaurante y observa las historias que se tejen a tu alrededor. Tantas escenas que se crean y tú estás ahí, en primera línea, para formar parte de esas historias, de esas obras.

¡Cuántos gestos, cuántas frases, cuántos movimientos, cuántas experiencias!

Observa a las personas.

 

3. Sé un investigador/a

Interésate, realmente, por la historia que te está contando tu amigo o compañero de trabajo mientras toman un café. Investiga qué más hay detrás de esa corta historia que acaba de contar. Investiga quién es el conductor que te lleva hoy en el taxi o en tu super coche. ¿Qué es lo que le apasiona?, ¿cuál es la historia más llamativa que ha escuchado en el taxi?. Investiga, aprovecha ese momento único que estás compartiendo con otra persona para saber quién es. No sólo para hablar del clima y de las noticias.

Escucha las historias de las personas.

 

4. Sé un innovador/a

Innova en tu vida. Haz algo nuevo hoy, algo diferente.

 

5. Sé un creador/a

Crea algo. Puede ser algo sencillo pero crea algo y luego regálaselo a alguien, compártelo.

 

6. Sé un aventurero/a

No esperes a que sea sábado o domingo para vivir algo divertido. Sé aventurero/a en tu casa, en tu oficina, en tu tiempo libre. Aventúrate esta semana a comer en un parque, a hacer un picnic a la hora de la cena en casa con tu familia, a preparar un “super desayuno de domingo” un lunes o un martes.

 

7. Puedes ser esto y mucho más. Pero lo más importante para que disfrutes de tus días es que seas tú.

 

Bailarina de ballet en media calle. Recuperar la ilusión es más fácil de lo que crees

Tú descubriéndote, tú cuidándote, tú disfrutándote…

Tú siendo tú.

 

Hoy te comparto el tema de Mindy Gledhill, Pocketful of poetry.

 

2 Comentarios

  1. Carlos
    | Responder

    Hola Cata, como ves te he hecho caso, me he metido en tu blog y leido tu última publicación… 🙂

    No creo que sea “flowerpower” pero si que, para seguir estos consejos, hay que tener motivación y muchas muchisimas veces la realidad que nos rodea, la rutina, el cansancio fisico, mental y emocional nos vence y no hacemos caso a quien y a lo que nos rodea, simplemente dejamos pasar el tiempo sin darnos cuenta…

    No quiero pecar de agorero ni de pesimista ya que me considero una persona sociable, alegre (cuando mis problemas me dejan) llegando a divertida cuando estoy entre gente que aprecio. Intentaré seguir alguno de estos puntos que publicas (a veces lo hago sin darme cuenta, sobre todo los dos primeros) por lo menos para estar y hacer mas alegre y sonreir y hacer sonreir a quien me rodea…

    Termino con una gran frase de una mujer ganadora nada menos que de un premio Nobel que es acertadisima…

    “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad” – Pearl S. Buck

    Abrazos… Carlos

    • Catalina
      | Responder

      Hola Carlos, gracias por haber visitado el blog y gracias por compartir esta preciosa frase. Sobre lo que dices te propongo lo siguiente: prueba las cosas. Entiendo perfectamente lo que expresas. Simplemente pienso que la cuestión es PROBAR, crear HÁBITOS y luego me cuentas SI funciona. Un abrazo,

Dejar un comentario