Las siete “A” para enamorarte de tu vida

Las siete “A” para enamorarte de tu vida

publicado en: Blog | 8

Enamórate de tu vida con 7 palabras claves que te harán recordar lo que vale la pena

Si has estado sin motivación estos días, este post+video es perfecto para ti. Y si tienes motivación, el contenido te recordará algunas claves que harán que te sientas más enamorado/a por tu vida. Enamórate de tu vida y vuelve a sentir ilusión por tus días.

Nota: Si no tienes tiempo y sientes la tentación de conocer cuáles son esas siete claves, ve directamente al video en el que te lo cuento, (lo encontrarás más abajo). Y si eres de las personas que disfruta con las cosas que escribo y añado al texto, te invito a que lo disfrutemos juntos, ¡todo!, con texto y videos incluidos.

 

En este post encontrarás:

  • Mi experiencia personal
  • Palabras clave para enamorarte de tu vida
  • A…ceptar, a…vanzar…, a…treverse…
  • Video con las palabras claves
  • Video creativo (por supuesto, relacionado con el tema. Mira más allá)

 

¡Una sensación genial!

 

¿Te has levantado alguna vez sintiendo que el pecho te va a explotar?,  ¿con ganas de vivir tu día, independientemente, de lo que “tengas o no”?, ¿con una sonrisa como la del gato de “Alicia en el país de las maravillas“?

Y la gente te mira a los ojos y te dice: ¡estás enamorada!, ¡estás enamorado!

Pareja sonriendo con los mandos de un videojuego. Y un mensaje que dice: enamórate de tu vida

 

¿Te ha pasado alguna vez?

Creo que sí. En mi caso, ya me ha pasado varias veces y cada vez más … porque estoy enamorada…

Enamorada de mis días, enamorada de mi camino, enamorada de mi vida. ¿Le mejoraría algunas cosas? sí, por supuesto, como tener la facilidad de viajar con frecuencia entre Medellín, Madrid y Miami para estar con mi familia,  escribir cuentos y poder vivir hoy de lo que me apasiona (estoy en el proceso). Pero ahí estoy… enamorada de mi vida con sus diferentes momentos, todos ellos tan ellos y tan mágicos. Incluyendo, los momentos de lágrimas y  de tormentas de nieve.

 

Enamórate de tu vida. ¡Es posible!

 

Pues bien, todo ello para decirte: es posible, es posible que te enamores de tus días y de tu vida, no porque estés en tu mejor momento, sino porque es tu único momento y que mejor que enamorarte de tu único momento de vida: hoy y ahora.

También te confieso que hay días de crisis, como en toda relación. Pero lo más importante es el equilibrio y la armonía. Si hay una crisis, ¿tiras todo por la borda?, ¿o la abordas con todo tu amor y capacidad de aprendizaje?

Todo esto para compartir contigo algunas maneras que puedes probar para enamorarte de tus días.

¿Te apetece?

Seguro que sí.

 

¡Quién no va a querer enamorarse de su vida!

 

Estas son las siete palabras que comienzan por la letra A y que son clave para ese proceso de enamoramiento de tu vida. Te comparto las palabras clave tanto en texto como en video.

 

1. Aceptación

 

Creo que esta palabra es clave a la hora de enamorarte de alguien o de algo. Aceptar, aceptar tu vida como es hoy. Entendiendo que tu vida “es hoy como es” por las decisiones, acciones y pensamientos que has tenido en el pasado, en medio de unas circunstancias. Evita luchar con la idea de que no te gusta como es y que quisieras que fuera otra. Porque no es otra, es tu vida. La de nadie más. Así que comienza por aceptar.  Más adelante miramos la posibilidad de transformarla o mejorarla. Enamórate de tu vida, primero, desde la aceptación.

2. Amor

 

Si tú no amas tu vida ¿quién la va a amar? Y no estamos hablando de que ames tu vida con condiciones. Es decir, “si logro aquello…”, “si tengo esto…”, “si estoy con…”. Amar tu vida es amarla en los buenos y en los malos momentos. ¿Y cómo se puede aprender a amar tu vida? Amando al protagonista y observando su historia con cariño y entendimiento. Sin juicios.

3. Apertura

 

La apertura te prepara y te invita a que abras los brazos para recibir las cosas buenas que llegan. Te da la posibilidad de tener abierta tu puerta y tus ventanas para recibir nuevas experiencias, nuevas personas, nuevas posibilidades y nuevas historias. La apertura desarrolla en ti las ganas de experimentar y de esperar que lleguen cosas que contribuyan a tu bienestar. (“Esperar” de esperanza. No de pasividad).

4. Aprendizaje

 

Qué lindo cuando aprendemos del otro. Y qué mejor que aprender de tu vida. Aprende de ella, de lo que te está sucediendo. Hazlo desde el corazón y el entendimiento. ¿Para qué estás viviendo esto hoy?

5. Agradecimiento

 

Y cuando aprendas, el sentimiento de agradecimiento se instalará en ti. Agradece lo que compartes con tu vida. Hoy eres quien eres por todos esos momentos que se han ido tejiendo con el hilo mágico de la vida.

6. Avance

 

Y tras el agradecimiento, avanzar, que no es otra cosa que crecer. Que tu relación con tu vida te ayude a crecer en todos los aspectos, para que valga la pena vivir tus días.

7. Atrevimiento

 

Y no olvides el atrevimiento. Pon algo de locura en tu relación con tu vida. Dale mimos. Haz cosas que te saquen de la rutina. Por lo menos, una vez a la semana. Desde cambiar de ruta para ir a la oficina, dejar el coche o auto e ir en bicicleta a trabajar, hasta volar en parapente o ir a tu restaurante preferido y cenar solo/a. Arriésgate de vez en cuando a hacer cosas diferentes para darle ese toque de magia a tus días.

Si sigues estos pasos, no te quedará otra posibilidad que sentirte enamorado/a por esa maravilla que crece en ti y se proyecta en todo lo que haces: ¡tu vida!. Y algunos, terminarán sintiendo mariposas en el estómago en muchas ocasiones.

Y cuando otros te miren a los ojos descubrirán ese brillo especial que tú y  yo conocemos.

Enamórate de tu vida y ella te mostrará todo lo que es capaz de hacer para mantener esa maravillosa relación.

 

Y para terminar mi post de hoy, comparto este video en el que veo esto: sé creAtivo/a en tu vida y con tu vida y dale ese toque especial que le quieras dar. ¡Es tuya!, ¡CréAla y recréAla!

8 Comentarios

  1. ELOISA VERA
    | Responder

    Muy bueno.señorita Catalina!

    • Catalina
      | Responder

      Gracias Eloisa por haber leído el post. Espero que puedas seguir algunos de los pasos o palabras claves 😉

  2. Rocío Zuluaga
    | Responder

    Me gustó mucho. Necesito una gran dosis.

  3. Beatriz Hinojal
    | Responder

    Fantástico¡¡¡¡ He tenido el placer de conocerte este fin de semana y doy gracias de haberlo hecho. Ya tienes una lectora más de tu blog. 🙂

    • Catalina
      | Responder

      Beatriz GRACIASSSSS. Ha sido un lindo fin de semana en las Jornadas #GenteBrillante de D’Arte Coaching. Gracias por unirte a mi blog, un espacio para compartir lo que estoy aprendiendo. También se reciben sugerencias 😉
      Un abrazo y deja que la luz brille dentro de ti.

  4. Jesus
    | Responder

    Las princesas nacen de la misma tierra de la aceptación, se inspiran del mismo amor que les habita, empiezan sus primeros pasos desde la apertura a la vida, donde aprenden a ser agradecidas, avanzando, hasta atraverse a ser lo que realmente son, ellas mismas, en su mejor versión de princesa…

    Gracias Catalina

    • Catalina
      | Responder

      ¡Qué bonito lo que has escrito Jesús! Tanto la esencia como la forma… wow
      ¿Te conozco?
      Gracias por este párrafo lleno de magia y aprendizaje.

Dejar un comentario