¿El fin de «playa, brisa y mar» o el comienzo de una nueva etapa?, ¿sientes depresión posvacacional?

Para muchos finaliza el período de vacaciones, otros aún guardan sus días para disfrutarlos más adelante. Cualquiera que sea tu situación con respecto a las vacaciones, lo que queda claro es que son ansiadas, deseadas y hasta inmortalizadas por muchos. Pero cuando terminan ¡Oh my godddddd! Muchos se ven afectados por el síndrome o depresión posvacacional y otros se sienten ilusionados por la nueva etapa.

Así que, un día como hoy, en el que justo terminan mis largasss y maravillosas vacaciones, decido:

1. Escribir sobre este tema

2. Compartir sugerencias interesantes

3. Decidir mi actitud frente a lo que queda atrás y a lo que viene.

¿Comenzamos?

Por cierto, ¿sabías que en España los trabajadores disfrutan de 22 o más días hábiles para disfrutar de las vacaciones? Añádele días festivos. En Francia son alrededor de 30 y en Colombia el promedio está en 15 días.

Mira las sugerencias que te paso en esta lista para que te despidas de tu depresión posvacacional y disfrutes ¡como debe ser! de la etapa que comienza.

Espero que puedas poner en práctica lo que te guste de esta lista.

 

QUÉDATE CON LOS MEJORES RECUERDOS DE TUS VACACIONES

  • Mi madre ha venido a España y hemos viajado a algunas ciudades españolas y francesas. Uno de mis mejores recuerdos: Carcasona y la experiencia del Windoor en Empuriabrava.  ¿Cuáles son tus mejores recuerdos? Alimenta tu mente y tu espíritu con esas fotos que te encantan, usa la ropa o los accesorios que compraste, reúnete con tu familia o amigos para compartir tu experiencia. ¡Revive algunos momentos!

He disfrutado muchos de mis vacaciones. ¡Qué buenos recuerdos!

 

CAMBIA ESA CARA QUE NO ESTÁS MUERTO

  • Creo que no es necesario describir la cara que debes tener ahora. Pero esa cara no le ayuda a nadie, ni a ti ni a los compañeros de tu oficina o gente de casa.

  • ¿Sabías que tus emociones influyen en tus gestos y tus gestos igualmente inciden en tus emociones? Repito, ¿Sabías que tus emociones influyen en tus gestos y tus gestos igualmente inciden en tus emociones?  Haz un esfuerzo. Cambia esa cara. Mira que, definitivamente, te ves más guapo y más guapa sonriendo. Ahora estás sonriendo, ¿no es así? Si te ha costado un poco, pon un bolígrafo o lápiz (limpio) entre tus labios, hasta las comisuras. De modo que se active la musculatura que interviene en una sonrisa. En otras palabras, crea una sonrisa. Mantén el bolígrafo unos 5 minutos. Mira los efectos. Nuevamente se crea un efecto en las emociones. Recuerda que el cerebro recibe información de tu cuerpo.

He disfrutado y ahora me preparo para otra etapa del año. Que mejor que comenzar esta etapa con una sonrisa.

 

DATE UNOS CUANTOS MIMOS ¡RELÁJATE!

  • ¿Quién no llega cansado después de vacaciones? Es bueno separar tiempo para mimarnos, para un masaje de pies, para un corte de cabello, dormir bien o caminar tranquilamente. Piensa en algo que te relaje y separa, durante varios días, entre 10 y 30 minutos de tu tiempo para que puedas regresar al trabajo con energía. ¿Qué es lo que más te relaja?

Merezco tiempo de relax entre los días de semana. Si organizo mis tareas, seguro, tendré tiempo.

 

ENCUENTRA UN NUEVO PROPÓSITO

  • Ilusiónate. Piensa en algún proyecto que quieras desarrollar en tu trabajo. Puede ser pequeño, puede ser simple. Lo importante es que comiences la nueva etapa en el trabajo con alguna ilusión, un proyecto en mente: ¿Ganar más dinero?, ¿Cómo lograrlo?, ¿llevarte mejor con aquel compañero con el que discutes tanto?, ¿cómo hacerlo?, ¿conseguir más clientes?, ¿qué estrategias mejorar o diseñar para lograrlo?, ¿mejorar tu manera de atender al público?, ¿crear el plan de negocios de tu vida?, ¿ser más productivo/a?, ¿más eficiente?, ¿cambiar de estilo de trabajo?, ¿escribir mejor?, ¿ser más perseverante?, ¿organizar tu puesto de trabajo?,  ¿qué te puede ilusionar? Está comprobado que tener un proyecto que tenga un significado y un propósito para ti te ayuda a crear ilusión.

Encuentro un nuevo propósito para esta nueva etapa

 

DA LO MEJOR

  • Recuerda que tu vida es HOY, y el trabajo que tienes HOY es tu trabajo de HOY. Así que decide hacerlo lo mejor posible. Decide aprender lo que más puedas. Decide aportar lo mejor que puedas. Da lo MEJOR HOY. Si mañana cambias de trabajo, decide dar lo mejor en tu nuevo trabajo o en tu nuevo proyecto, pero HOY este es tu TRABAJO, así que DISFRÚTALO, EXPRÍMELO. Aprende de ti como persona y como profesional y aprende de los demás como personas y como profesionales que son.
  • Cuando ves las experiencias como APRENDIZAJE y DESARROLLO cambian los lentes con que miras y vives las cosas. Tu lunes de regreso de vacaciones o de fin de semana cobra UN SENTIDO NUEVO, DIFERENTE, UN MEJOR SENTIDO. Conmigo funciona, espero que pueda hacerlo contigo y si no es así, encuentra una forma de comenzar la semana de trabajo a tu manera. Y si quieres, compártela. Me encantará escucharte.

 

ENAMÓRATE TAMBIÉN DE LOS LUNES Y LOS MARTES

  • Enamórate de tus días, no solo de los días de fiesta, de los días de descanso o de vacaciones. Enamórate de los lunes, pueden ser el comienzo de una semana de vida muy interesante.

 

Conductores sonrientes mirando hacia adelante. Gestiona la depresión posvacacional e ilusiónate con la nueva etapa

Que hoy tengas un buen día en tu oficina, empresa o lugar de trabajo.

Y que en algún momento de tu día encuentres por lo menos 15 minutos PARA DISFRUTAR  DE unas MINIVACACIONES haciendo lo que te hace sentir libre… como cuando estás en la playa, en la casa de campo o junto a un lago.

Te comparto este tema de Mika, llamado Live your life (Vive tu vida).