¿Te suena esta frase? En el ámbito del desarrollo personal se escucha con frecuencia y no importa si la escucho 50 o 100 veces, cuando leo, escucho o digo ¿qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?, se crea en mí un estado de interés, reflexión y sorpresa.
¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?
¿Qué es eso que has dejado de hacer por temor a fracasar?
La respuesta o las respuestas salen de manera fluida. Incluso, si le das un sentido profundo a esas palabras, llegas a sentir libertad para hacer muchas cosas que aún no has hecho, que aún no he hecho.
Entonces vuelve a surgir ese interés por el poder de las palabras.
¡Qué poder tienen las palabras!
Las palabras y las ideas que hay detrás de esas palabras nos pueden bloquear, encadenar o liberar y potenciar.
Las palabras son energía, pero más allá de cualquier tipo de explicación extraordinaria, te invito a que pienses en lo siguiente.
¿Qué pasa cuándo dices…?:
Voy a ir a…
Le dices a alguien: No eres bueno para eso…
Voy a salir adelante.
Voy a pintar un cuadro.
Un día quiero vivir en otros países.
Y vas ¿no es así?
Y entonces esa persona, curiosamente, muestra torpeza en eso que está haciendo.
Y sales adelante.
Pintas el cuadro.
Y años más tarde te das cuenta que has vivido en España, Inglaterra y EEUU.
Las palabras crean
Es como si con las palabras crearas ¿lo sabes y lo crees? Yo sí lo creo pero a veces lo olvido. Las palabras crean, pero para crear hay que acompañarlas de una intención y, por supuesto, de una acción.
Simplemente, en algunas ocasiones, no sabemos emplear las palabras porque no conocemos su poder. ¿Y si aprendiéramos a emplear mejor las palabras?, ¿crees que podrías construir una mejor vida y ayudar a que otros lo hagan también?
Cambiemos las palabras. Creemos y construyamos con palabras con sentido y hagamos las preguntas indicadas, aquellas que nos impulsan e impulsan a otros a lograr esa magia que habita en nuestro mundo.
¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?
¿Y qué sería lo peor que podría pasar si fallas?… ¿no suena tan mal, no?
¿Una vida sin sentido y segura, o una vida con sentido en la que se puede a veces ganar y a veces fallar?
¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?
Un abrazo,
Nota: no sé a quién pertenece realmente esta pregunta protagonista del post de hoy. Espero que el autor o autora sepa acerca del poder que tienen esas palabras, por lo menos en mí.
Hoy te comparto un tema de la película: One day. Se llama: We had today, de la compositora británica Rachel Portman. Es curioso, conecté con el tema sin saber su nombre y sin recordar que pertenecía justo a esta película. Perfecto tema para el post de hoy.