¡Tic tac! El tiempo está contando. Aprovecha el momento y vuelve a honrar tu tiempo.
Te comparto algunas ideas y pasos para que vuelvas a darle la importancia que merece al TIEMPO, que no es otra cosa que TU VIDA. Aprovecha el momento, haz actividades y acciones que tengan sentido para ti.
Pero antes de contarte sobre esos pasos o ideas para que honres tu tiempo, me gustaría preguntarte:
¿Podrías vivir sin el tiempo?
¿Existirías si no existiera el tiempo?
Y no me refiero al reloj. Me refiero al TIEMPO.
Considero que la palabra TIEMPO se quedó pequeña para poder manifestar lo que es. Y no me preguntes qué es, porque no sabría cómo explicarte mi definición, pero si puedo compartir que el TIEMPO va, sonriente, caminando de la mano de la VIDA.
También pienso que nos acostumbramos a que siempre está ahí, al lado, y por ello se nos olvidó mirarlo.
Y cuando llegan los últimos días de vida, miramos a un lado, miramos al otro, vamos desesperados a los libros, le preguntamos a la gente, miramos al cielo y pensamos: ¡En qué momento se nos perdió el TIEMPO!
Y te podría hacer un recuento de algunos lugares o momentos donde se nos perdió el tiempo o donde se ha perdido el tiempo… y la verdad es que no acabaría.
Pero puedo mencionarte que, en febrero de este año, perdí un par de fines de semana (96 horas = 5.760 minutos) haciendo literalmente “nada”.
Y qué decir de las horas que pasamos enojados con alguien (debo aclarar que en este punto, ya no pierdo ni 10 minutos de mi tiempo).
¿Y las horas y días que pasas rememorando a alguien que ya no está o algo que ya no existe?
¡Cuántas cosas pude haber hecho con ese tiempo!
¡Cuántas cosas pudimos haber hecho con ese tiempo!
…Escribir cuentos, desarrollar un proyecto social, montar mi empresa, haber compartido más con esas personas que ya no están, ir al gimnasio, conseguir esas piernas fuertes que tanto quiero…
Pero eso ya pasó, es parte del pasado. Lo hice lo mejor que pude en ese momento, lo hicimos lo mejor que pudimos en ese momento, lo hiciste lo mejor que pudiste en ese momento.
Lo bueno es que justo ahora, si estás leyendo esto, es que tienes aún tiempo.
¿Y qué vamos a hacer con el TIEMPO?
¿Qué vas a hacer a partir de ahora con el tiempo?
-
Mírate al espejo
Si te estás mirando es que aún el tiempo y la vida van tomados de la mano sonriéndote.
¡Estás vivo/a!
-
Mira algunas fotos
Recuerda con amor, con alegría, con aprecio. Hoy eres quien eres gracias a tus vivencias del pasado y a las personas que te han acompañado. Selecciona aquellas fotos que te hacen vibrar con buena energía y deja de conservar aquellas que no lo hacen.
¡Has vivido tantas cosas!
-
Haz un listado de tres cosas que viviste en el pasado y que hubieras querido que no sucedieran.
¿Qué lograste que no hubieras logrado si no hubieras vivido eso? La pregunta es sencilla y directa. Si la respondes con honestidad y prestándole atención, encontrarás un tesoro.
¡Eres un maestro/a!
-
Lo que vas a hacer con el tiempo mal gastado
Recuerda ese día que pudiste haber disfrutado con esa persona en un ambiente en armonía. Finalmente, le respondiste de manera grosera y te fuiste enojado/a. Ese es tiempo mal gastado. Sí, mal gastado porque dejaste de aprovechar ese momento con lo mejor de ti y lo mejor de esa persona.
Observa la situación el tiempo justo (ni más, ni menos). Sabes que el tiempo justo no son días, semanas ni meses. Si es posible, manifiesta tus disculpas y pídete perdón también a ti. Eres un ser humano imperfecto ¡como todossss! Luego, visualiza o imagina que pones esos recuerdos en una bolsa y quémalos. Deja que los transforme el fuego. Déjalos atrás. Es hora de seguir adelante.
¡Eres un ser imperfecto! Bienvenido al mundo real
-
¿Qué vas a hacer hoy para hacerte feliz, empleando bien tu tiempo?
Piensa en una acción que puedes hacer hoy para ser feliz en tu 1. casa, 2. trabajo, 3. círculo social y 4. espacio personal.¿Qué vas a hacer hoy por los momentos que realmente te hacen sentir que estás vivo/a?
¡Siéntete vivo/a!
-
Haz algo hoy que valga la pena
No para otros, no para la sociedad, algo que valga la pena para ti, por ti, porque tu tiempo vale, porque tu tiempo está ahí a tu lado y aún no se ha perdido.
Qué prefieres: ¿esperar a que se pierda el TIEMPO para tener que ir a buscarlo? o, ¿ponerlo en tus manos y cuidarlo como uno de los más preciosos milagros?
¡Valora tu tiempo!
-
Haz una lista cuando te levantes o antes de ir a la cama
¿Cómo quisieras que fuera tu día con las herramientas y condiciones con las que hoy cuentas? Imagínalo y haz que suceda. No en 6 meses, no en un año. Estoy hablando de hoy.
Seguramente la mayor parte del día será para el trabajo, sea en casa o en una oficina. Pues, añade a tu lista tiempo para ti, para consentirte y para consentir tus proyectos.
¡Consiéntete!
Por ejemplo: Antes de ir a la oficina, dedicaré 20 minutos para sentarme TRANQUILAMENTE a desayunar. A las 2 de la tarde aprovecharé el break o tiempo de comida para, además de comer, ir a CAMINAR un poco. Llevo muchos días trabajando duro, así que estará bien salir y caminar. A las 8 de la noche, cuando ya esté en casa, dedicaré 30 minutos a LEER ese libro que tanto me gusta y que se está empolvando en mi mesa de noche. Y hoy también dedicaré una hora al plan de negocios de mi PROYECTO. ¿Qué tal suena?
Divide y organiza tu tiempo y no esperes hasta el fin de semana o las vacaciones para hacer esas pequeñas cosas que te gustan, que pueden ayudar a mejorar tu vida y a poner en marcha tus proyectos.
¡No esperes más!
Y si algo no te gusta: ¿Qué vas a hacer hoy para comenzar a cambiarlo?
Como dice Louise Hay el poder está en el ahora.
No se trata de planear tu día. La clave está en saber emplear tu tiempo en las cosas que te gustan y con la gente que te agrada y que hace un “más” en tu vida.
NOTA: Hay que dejar espacio para las sorpresas.
Y para no extenderme en este escrito, que lo que realmente busca es compartir claves para usar mejor el tiempo, solo decirte que, para mí, TIEMPO son los momentos en los que se desarrolla la vida, todo lo que la honra y hace que valga la pena tenerla.