Haz este ejercicio y desarrolla una actitud positiva y agradecida frente a tu vida
Hoy te comparto un ejercicio para que lo hagas en un momento de tranquilidad. Debes usar la imaginación. ¿Visualizas fácil? Seguro que sí. Este ejercicio te ayudará a ver las cosas que te están pasando desde un punto de vista diferente. Yo diría, una perspectiva constructiva que, finalmente, te ayuda a tener una actitud positiva y un corazón agradecido.
Un viaje en la imaginación para contar nuestros tesoros
Comencé mi semana anterior sintiendo que me faltaba algo y esa sensación hizo que mi lunes fuera “lu” y cuando terminó mi día, pensé:
¿Es posible que haya “perdido” este día porque sentía que me faltaba algo o alguien?
Fue entonces cuando tomé conciencia nuevamente de que no tenía sentido, de que no tiene sentido dejar de disfrutar tantas maravillas que nos ofrece cada día porque sentimos eso…
Y no te imaginas, o quizás sí, el cambio de actitud que tuve en ese momento. En esos momentos comienza a desarrollarse, nuevamente, una actitud positiva.
Entonces recordé la importancia de tomar conciencia, de observarme, de observarte, de saber cuando hay algo que no cuadra en ti, que no encaja en mí.
Así que hoy te invito a tomar conciencia de lo que sí tienes. Esto te ayudará a tener una actitud positiva.
¡Lo tienes todo! Tienes tanto, tenemos tanto, tanto… que a veces no lo percibimos.
Y lo primero que te voy a invitar a hacer es a que salgas a la ventana, a la calle o al balcón… Observes el cielo.
Si te apetece y puedes hacerlo, pon música de fondo, o escucha los sonidos que tienes alrededor.
Simplemente observa el cielo, el color, las formas, la temperatura del ambiente, siéntelo. Si puedes, “respira esa imagen”.
Ahora te invito a que hagamos un ejercicio de visualización. Te puedes poner cómodo/a en una cama, un sofá o una silla.
1ª parte del viaje
Me gustaría que imaginaras una silla.
Imagina que pones esa silla fuera de la tierra, sí, justo fuera del planeta.
A mí me gustaría imaginarme que estoy en una «silla colgante» (de esas que cuelgan de los árboles en las películas).
Observa desde allí el planeta. Imagina su belleza, sus ríos, sus montañas, sus valles, los animales, las frutas, los cereales. ¡imagina cuánta riqueza! En este ejercicio de imaginación te pido que veas lo que hay, que te enfoques en lo bueno y bello que existe.
Luego tómate unos minutos para deleitarte con las vistas.
2ª parte del viaje
A continuación, imagina que hay un hilo fuerte y dorado que va desde ese punto (fuera del planeta) hasta tu casa. Como se trata de la imaginación, lo podemos hacer todo. Baja o viaja por ese hilo como tú prefieras. Por favor, lleva la silla. No entres en la casa. Imagina que ubicas esa silla en el aire, desde donde puedas observar tu casa y tu hogar desde otra perspectiva.
Siéntate y observa lo bueno que hay allí: las riquezas, los valores, el amor, el aprendizaje. Busca cada tesoro que hay allí.
Si estás pasando por un buen momento de tu vida seguro te será fácil, pero si estás en un momento delicado, el ejercicio se vuelve aún más lindo. Se trata de observar lo que brilla «detrás» de esa situación, lo que ilumina, lo que da paz, lo que enseña y lo que hace crecer.
Ahora que has encontrado esos tesoros, obsérvalos.
Y luego, sonríe por lo maravillosamente rico/a que eres.
3ª parte del viaje
Ahora imagina que ese hilo precioso y dorado te lleva hasta tu lugar de trabajo o lugar de «no trabajo», según la situación en la que estés, y busca tus tesoros allí.
Cuando los encuentres, tómate nuevamente el tiempo para observarlos y disfrutarlos con una sonrisa en el el alma. O como tú prefieras expresarlo.
4ª parte del viaje
¿Te parece que vayamos a otro lugar? A mí sí. ¿A ti también? Genial. Que tal si nos desplazamos a una situación que nos hace sentir incómodos o «mal». Imagina que ubicas tu silla en el aire y que observas esa situación desde fuera. Te pido que hagas un esfuerzo.
Imagina que se abren unas puertas en tu corazón y que te abres. Imagina que se abren unas puertas en tu mente. Y tu mente se abre.
Ahora, observa nuevamente la situación y encuentra por lo menos dos tesoros, dos cosas buenas que hagan que valga la pena haber vivido eso o estar viviendo eso. Si te da dificultad, puedes responder a estas preguntas: ¿qué he logrado gracias a esa situación?, ¿quién soy hoy o qué tengo hoy que no tenía antes de que esa situación sucediera en mi vida?, ¿qué estoy aprendiendo de esta situación?, ¿a quién he conocido gracias a esta situación?, o, ¿qué he superado gracias a esa situación?
Toma esos tesoros, obsérvalos. Y cuando realmente los sientas, sientas esos tesoros que hay tras esa situación, disfrútalos.
5ª parte del viaje
Y para ir terminando este viaje, imagina que la silla se posa sobre el suelo en un espacio precioso. Diséñalo a tu gusto. Ahora imagina un espejo muyyyy grande. Y levántate para ir hacia él. Me gustaría que te miraras todo/a. Luego, mírate a los ojos -de la manera más especial y profunda que puedas- y encuentra por lo menos 5 tesoros que te hacen ser un SER especial y maravilloso.
Cuando los tengas, celébralos, sonríe, imagina que saltas o que haces algo para celebrarlo.
6ª y última parte de este viaje
Ahora imagina que introduces tus manos en los bolsillos y están llenos de tesoros brillantes. Ahora llévalos a tu corazón y siente como brilla con mucha intensidad. Estás totalmente brillante, dichoso/a y feliz porque tienes tantas cosas por qué ser feliz hoy y para qué ser feliz hoy.
Ahora sí podemos disfrutar aún más de este día viviendo eso que sí tenemos hoy, disfrutando de nuestros tesoros, dejándolos que brillen y observando su belleza.
¿Hay cosas para cambiar? yo diría mejor que… hay cosas para transformar. Y mejor que esas transformaciones y desarrollo se originen en lo que sí tenemos, con lo que sí contamos.
A disfrutar de tus tesoros. Tras este ejercicio que desarrollé entre el lunes y martes de la semana anterior, mi semana y mis días han sido felices sabiendo que tenía y que tengo lo que tengo que tener y que comparto con las personas que debo compartir.
Tener una actitud positiva y un corazón agradecido comienza cuando ves las situaciones y hechos desde otra perspectiva.
¡Ten una actitud positiva y deja que tus tesoros brillen en ti!
Hoy te comparto una canción que me parece preciosa para que te la dediques a ti mismo/a porque eres un tesoro. It is all about your heart de Mindy Gledhill. Presta atención al coro ♥ «… no se trata de tus cicatrices, se trata de tu corazón…»
Por cierto, hoy descubrí cómo personalizar los colores de las palabras en mi web. ¿Puedes creerlo? Tras todos estos meses. Me lo tomo como un pequeño descubrimiento que me hará más feliz cuando esté diseñando mis palabras para ti.
Solté una lágrima de alegría, al verte tan reluciente y hermosa trasmitiendo esos mensajes acerca de tantísimos tesoros con los que contamos y a veces no nos damos cuenta de los millonarios que somos.
Gracias mi princesa.
Sí Pegui, somos tan ricos. Gracias por hacer parte de mis tesoros.
Y sabes que me ves reluciente cuando hago las cosas que me apasionan.
¿Mami, estás haciendo cosas que te apasionan?
Gracias Cati…me ha ayudado a descubrir que estamos rodeados de muchos tesoros que no valoramos en el día a día.
Yola, te invito a que no lo olvides y sigas descubriendo más tesoros en tu vida.
Enhorabuena, Cata!!! Qué bonito trabajo. Tú eres parte de la riqueza del mundo, y me siento muy agradecida a la vida por haberte tenido en mi mundo durante un tiempo feliz. Un abrazo fuerte
Lucía, qué ilusión que escribas en el blog. Yo también me siento muy agradecida por haber conocido una jefa y una persona tan maravillosa como tú. Seguro en el camino nos volvemos a encontrar. Otro abrazo fuerte,