¿Relacionándote con rabia o con amor?

¿Relacionándote con rabia o con amor?

publicado en: Blog | 0

Hoy te comparto algunos pasos para que descubras cómo te estás relacionando con el mundo y para que le des un giro a esa forma de relacionarte, si lo ves necesario. 

 

Hace días no escribía en el blog. Estaba “fuera de casa”. Mi amiga rumana Anka le llamaría “dusă de acasa”. Es un momento en el que estás presente físicamente pero tu mente está en otro lugar o situación. A veces sucede, ¡no pasa nada! Lo ideal: Estar aquí y ahora.

Lo importante es que ya estoy nuevamente en casa y he organizado varias publicaciones para la web acerca de las relaciones.

Sea que te guste este tema o no, creo que es necesario.

Todos los días y a toda hora nos estamos relacionando con nuestras ideas, con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y con el mundo en general.

Hoy comenzamos con:

¿Cómo te estás relacionando con el mundo?

Y para que abordemos este tema de una manera sencilla, solo te voy a presentar tres opciones:

 

Te estás relacionando desde:

  1. ¿La indiferencia?
  2. ¿El amor?
  3. ¿EL odio?

Si te es difícil responder a esta pregunta, te invito a que observes lo que dices en tu día a día, lo que te dices a ti y lo que dices a otros.

Acá algunos ejemplos:

 

Estas expresiones y el clima a tu alrededor

Estas expesiones nos darán pistas acerca del tipo de relación o relaciones que estamos teniendo con el mundo; nos ayudarán a observar el clima que hay en nuestro exterior y en nuestro interior. 

¿Es un clima cálido o frío?, ¿quema o congela? O es un clima agradable que te hace querer estar contigo y que hace a otros querer compartir tiempo contigo?

Es difícil reconocer el clima que estamos creando y cocreando, pero pienso que es más difícil seguir en un invierno o un otoño cuando puede existir una maravillosa primavera en nuestros días.

Así que te invito a:

 

¡Revisar el termómetro!

 

En estas tres cajas de texto encontrarás características de los tres tipos de relación.

Identifica en cuál estás y, lo más importanteeeeee, identifica en cuál quieres estar.

Cuando me relaciono desde la indiferencia

Descuido la relación

Me da igual todo

No me interesa preguntar por el otro

No me interesa escuchar al otro

No quiero observar al otro

No me doy cuenta cómo se siente el otro

No aporto a su bienestar 

De alguna forma, destruyo

"Todo resbala"

Llamo la atención aunque parezca que no quiero

Creo que no me estoy relacionando con los otros, pero sí lo hago

 

Cuando me relaciono desde el amor

Cuido

Me intereso por mí

Me intereso por el otro

Pregunto

Observo

Escucho

Muestro afecto

Me pongo en el lugar del otro

Entiendo o quiero entender

Me esfuerzo por mejorar

Mejoro

Construyo

Evito juzgar

Doy ideas constructivas

Respeto

 

Cuando me relaciono desde el odio

Me descuido a mí y al otro

Me intereso a medias

Pregunto con mala intención

No observo ni escucho

Y cuando creo escuchar, elaboro una respuesta antes de que el otro termine de hablar

Interpreto y malinterpreto al otro

No me pongo en el lugar del otro

No quiero mejorar

Mejor que el otro mejore

Juzgo 

Critico

Cierro puertas

Exijo perfección del otro

 

¿Desde dónde quieres seguir relacionándote?

 

ESCUCHA , ESCÚCHATE, ESCUCHA EL SILENCIO, ESCUCHA A LOS OTROS, ESCUCHA SUS SILENCIOS (los silencios tuyos y de los otros están cargados de mucha información maravillosa).

PONTE EN EL LUGAR DE LOS OTROS, NO PARA JUSTIFICAR SINO PARA ENTENDER (lo practico continuamente y me gustaría que otros lo practicaran conmigo).

RESPETA EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y EVOLUCIÓN DE CADA UNO (Cuán difícil se me hace cuando se trata de mi familia).

¿Nos empezamos a relacionar desde el amor?

¿Tiene algún sentido relacionarnos desde el odio y la indiferencia?

Y para terminar esta publicación, quisiera compartirte tantos videos que me vienen a la mente y al corazón con este tema, pero no hay tanto espacio. Te comparto:

1. DISCURSO DE ROBERT F. KENEDDY.

Este es el video del discurso de Robert F. Keneddy, fiscal general y senador de los Estados Unidos, hermano menor del presidente de EEUU, John F. Keneddy, cuando anunció que Martin Luther King, defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, había sido asesinado. Un discurso que habla del camino del amor en medio de este lamentable hecho. RFK pregunta, en ese momento, qué clase de nación era EEUU y en qué dirección se quería mover. Expresó que habían dos opciones: la venganza... la lucha entre blancos y negros, o hacer un gran esfuerzo como Martin Luther King para lograr el entendimiento, la compasión y el amor. El discurso está en inglés, si quieres conocer la traducción dirígete a este link.

 

 

A veces pensamos que la guerra solo está en ciertos lugares como Yemen, Siria o Venezuela. Pero la guerra comienza en la mente y el corazón de una persona. Está más cerca de lo que pensamos. 

Con este discurso yo te invito a mirar qué tipo de guerra se está produciendo en tu interior, en tu mente, en tu casa, con tus amigos, en el trabajo o en las calles.  Es una invitación para ti y para mí.

2. ALL YOU NEED IS LOVE

Acá va mi tema musical para hoy: All you need is love (Todo lo que necesitas es amor) de The Beatles, interpretado por el actor y cantante británico Jim Sturgess en la película Across the universe

 

 

Si te ha gustado mi post de hoy y crees que le puede servir a alguien más ¡compártelo!, ¡regálalo!, entrégalo como un gesto de "hacer un mejor mundo". 

Y hazle un regalo al mundo, a tu familia y a ti, por favor, vive tu historia personal. Cuando vives tu historia personal AMAS.

Un abrazo,

 

 

 

Por cierto, si  eres un ser humano como yo y quieres aprender a conocer qué hay detrás de algún momento de rabia tuyo o de otros, lee este post lleno de honestidad y buenas sugerencias para gestionar la rabia, ¿la rabia? Sí, la rabia. LEE EL POST ACÁ.

Y si quieres recordar cómo amar tus imperfecciones te invito a LEER ESTE POST.

Dejar un comentario