2 ejercicios claves para que vuelvas a soñar
¡Hoy vamos a soñar! En la publicación anterior comenzamos con un primer paso del cambio: tomar la decisión de pasar de un estado de sobrevivencia a un estado de empoderamiento. (¿Te lo perdiste? Léelo ahora en este enlace).
Hoy vamos a recordar lo que nos mueve la mente y el corazón. Nos volvemos como zombis cuando hacemos las cosas sin pensar y sentir. ¿Para dónde vamos?, ¿hacia dónde te diriges hoy?, ¿sabes el camino que estás caminando?, ¿es tu camino o es el camino que otros han marcado?
A veces, hay que mover nuestro suelo para reaccionar, recordar y despertar. Cuando despertamos nuevamente nuestros sueños y proyectos, se comienza a producir una especie de chispa que, si la sabes alimentar, se puede convertir en puro fuego.
Cuando despertamos nuevamente nuestros sueños y proyectos, se comienza a producir una especie de chispa que, si la sabes alimentar, se puede convertir en puro fuego.
2 ejercicios clave para recuperar la visión de tus sueños
Hoy vamos a hacer un par de ejercicios que nos pueden ayudar en este camino. Quisiera que te sentaras en el suelo o junto a un escritorio (como prefieras). Vamos a recortar imágenes, como cuando eras pequeño y estabas en el cole.
Necesitamos:
- Revistas de todo tipo, nuevas o viejas.
- Tijeras.
- Música de fondo que te potencie.
- Disposición para hacer este ejercicio.
Lo que vamos a hacer:
- Recortar las imágenes y palabras con las que vibras. Quizás una pareja sonriendo, un hombre meditando en una playa, una mujer en una reunión de negocios… no sé. Lo que realmente te haga sonreir a ti. O palabras como: fabuloso, creer, es posible…
- Luego, las vas a organizar sobre una cartulina, papel o la base que desees. En otras palabras, vas a hacer un collage de sueños.
- Finalmente, puedes tomarle una foto con tu móvil. Guarga la imagen como fondo de pantalla. Además, la vas a ubicar en el escritorio de tu computador/ordenador, si tienes. La puedes imprimir, ubicarla en tu habitación y en otros lugares, para que te recuerde lo que te hace vibrar.
- Si no dispones de revistas por estos días y tienes un computador. Busca las imágenes. Júntalas y haz tu collage digital.
- ¿Ninguna de estas opciones? Dibuja. Demuestra tu creatividad.
Tengo varios collage o mapas de sueños. Este es el de bienestar.
Recordemos al corazón y a la mente lo que los mueve
Tu cerebro y tu corazón requieren recordar, continuamente, lo que te hace feliz. Cuando lo tienes presente, comienzas a tomar decisiones que beneficien esa visión (paso a paso y con enfoque).
Cuando hagas el ejercicio (¡Hazlo hoy mismo!), revisa al final cómo te sientes al haber trabajado en esas imágenes que te gustan. Y a continuación, vamos a hacer la segunda parte. ¿Te animas?, ¿te apetece? ¡Vamossssss!
Aprendiendo a visualizar
Te invito a que continúes con esa música que te potencia (te comparto algunas ideas de música al finalizar la publicación) y a que hagas lo siguiente:
*Ponte de pie, cierra los ojos, levanta tu rostro, mirando hacia el frente y ligeramente hacia arriba.
*Cuando cierres los ojos, imagina tu estado de vida deseado. Imagina tu escena. Sintiendo lo que estás sintiendo, escuchando lo que estás escuchando, viendo lo que estás viendo. ¿Qué haces?, ¿con quién estas?, cómo te sientes?
*Si se trata de tu estado de vida deseado, estás feliz y radiante, haciendo lo que te gusta en compañía de la gente que amas y te enriquece como persona. ¿Qué más ves?
Tu afirmación para hoy
Ya tenemos dos ejercicios que se complementan y potencian. Para cerrar la práctica de hoy, dices: Tengo derecho a ser feliz. Tengo derecho a enamorarme de mi vida y mis proyectos.
HOY
Tengo derecho a ser feliz. Tengo derecho a enamorarme de mi vida y mis proyectos.
Adapta la frase a tu situación y estilo. Grábala en tu móvil. Encuentra una manera creativa de añadir la frase a tu collage.
Quiero que sepas que mereces soñar. Da igual lo que te haya pasado antes o la edad que tengas. Mereces volver a ilusionarte.
En la siguiente publicación, comenzaremos a aterrizar ese sueño… convirtiéndolo en un objetivo que sea coherente con quien eres.
¡Que hoy recordemos que nos merecemos soñar y ser felices!
NOTA: Próxima publicación, martes 9 de junio.
Si no tienes idea de qué música poner de fondo, te paso algunas sugerencias:
*Música inspiradora/corporativa.
*Me too. Soundtrack o música de la película I feel pretty.
Y te comparto un tema clave que acompaña el post o publicación de hoy: Soñar es de valientes, de Rosana.
Trackbacks/Pingbacks