7 recomendaciones que te ayudarán a superar los obstáculos en el camino

En este camino de lograr objetivos y proyectos, se nos presentarán obstáculos. Aunque lo cambiaría por: se nos presentarán retos. Desde ya podemos tomar nota de algunas recomendaciones para superarlos de la mejor manera.

1

Aceptar que el camino no estará lleno de rosas. Es normal que existan días en los que todo fluya y otros en los que no. Si lo entendemos desde el inicio, podremos aceptar y fluir en esos momentos no tan buenos.

2

Asesorarnos de la persona que sabe del tema, cuando requiramos resolver algo. Hay personas que le preguntan a un familiar por temas de salud o a un amigo muy bueno y que además lee mucho, sobre temas legales. ¿Tiene sentido? Si tienes una dificultad en un tema legal, no pierdas tiempo, ve directamente donde un abogado. Si tienes que resolver un tema financiero, habla con un experto en finanzas. A veces pensamos que ahorraremos algo de dinero si evitamos ir donde el experto, pero si lo piensas mejor, finalmente cuidará tu bolsillo puesto que hará las cosas de manera correcta evitándote una multa o una decisión errónea.

3

Saber dedicarle el tiempo necesario a ese reto. Evitar obsesionarnos con el problema. Desahogarte, si lo consideras necesario. En otras palabras, expresar lo que piensas y sientes. Luego pasa al siguiente nivel.

4

Enfoca tu energía en opciones para solucionar ese obstáculo. Haz una lista.

5

Puedes crear una fórmula que te funcione a ti. Por ejemplo, cuando esté frente a un reto: 2 días para preocuparme, compartir, expresar… 5 días para poner soluciones sobre la mesa. 2 días para decidir. 5 días para pasar a la acción. De paso, ponle un nombre a tu fórmula, fácil de recordar en esos momentos:  Fórmula 2525.

Crea una fórmula que te funcione a ti. Ponle un nombre fácil de recordar y ¡lo más importante! úsala.

6

Por lo general, aparecerán personas que te desanimen o critiquen. Emplea esas críticas a tu favor. Escúchalas y luego ponlas sobre el papel cuando llegues a casa. Unos días más tarde, revisa la lista de críticas y seguro encontrarás información clave que te puede ayudar a fortalecer tu camino.

7

Por último, en esta lista de recomendaciones, compartirte lo que dice Byron Katie. Esta escritoria y conferencista destaca que, hay que aprender a diferenciar los asuntos de otros, los asuntos de Dios y los tuyos. Enfócate en resolver los tuyos y deja en manos de los demás lo que les corresponde. Katie se refiere a los asuntos de Dios como aquellos que no puedes resolver ni tú ni los otros. Suena fácil, vamos a ponerlo en práctica para ver si es así.

¡Que hoy aprendamos a llevar mejor nuestros retos!

Un abrazo,

Nombre de Catalina Gutierrez de Tu historia personal

 

Me preparo para los días de sol y los días de lluvia. Existirán asuntos que no pueda resolver y otros que sí. Estará en mis manos el saber diferenciarlos para poder fluir.

Hoy finalizo con un tema de Frank Sinatra, llamado: That’s life. El video tiene la traducción en español. Dirígete al siguiente enlace. Al parecer, está prohibido incorporar el video en una web o blog: enlace del tema That’s life.

Recuerda retomar los posts o publicaciones de esta serie: logra tus objetivos y sueños. Lee el post 1 de esta serie, post 2 y los que le siguen. Curiosea el blog y descubre más temas.